Gaudí Research Institute

The Gaudí Research Institute (TGRI) está compuesto por reconocidos investigadores y estudiosos de la vida y obra del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet.

Estos miembros suman a su conocimiento y experiencia el bagaje de haber organizado ya eventos de envergadura sobre el genial creador en colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

The Gaudí Research Institute abarca desde el estudio y análisis de documentos y obras originales de Gaudí hasta la difusión de su revolucionario método de trabajo, plenamente vigente en el siglo XXI, abriendo nuevos caminos para las empresas a través de la cultura.

Una de las principales aportaciones del The Gaudí Research Institute consiste en haber descubierto y documentado que tan importante como su método constructivo es la forma con que Gaudí dio rienda suelta a una creatividad desbordante, mediante sus pioneros métodos de trabajo y de gestión. Esto nos permite explorar y aplicar hoy en día nuevas fórmulas en el sector empresarial, tales como los conceptos de R+D+I, coworking, codesign, ecología y 3D, por mencionar las más relevantes. El concepto de diseño innovador de Gaudí basado en las soluciones de la naturaleza es ya valorado hoy en día en todo el mundo, tanto por su clarividencia como por un sentido común, ambos inagotables.

Investigación, alta educación académica, difusión y desarrollo y búsqueda de principales aplicaciones actuales en campos multidisciplinares son, en resumen, los objetivos de The Gaudí Research Institute.